miércoles, 3 de junio de 2015

Yoga en el Trafalgar

Durante dos semanas del pasado mes de mayo hemos organizado varias sesiones de yoga para alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO, y en dos de las cuales se unieron varias alumnas de 4º de ESO. La idea fue de Marisa, trabajadora social del EOE de Vejer, que dedica al centro un día a la semana. La monitora de yoga ha sido Elena, que ha ofrecido toda su sabiduría para demostrar la utilidad de este tipo de actividades. La experiencia ha sido muy positiva y vamos a hacer todo lo posible para que el próximo año podamos desarrollar un plan de actividades más amplio y sistematizado, dentro del fomento de la llamada educación emocional. 

La experiencia contada por dos alumnos

"En yoga, con Elena, hemos aprendido a relajarnos, a estar en silencio en las clases y también nos hemos reído. Nos lo hemos pasado bien y hemos aprendido alguna cosas. La profesora era buena con nosotros y también nos hubiera gustado que hubiera seguido dando más clases. Tenía buena experiencia con el yoga y nos ha ayudado a relajarnos en las cuatro clases que nos dio".
(ALBERTO R.B., 1ºB de ESO)  

"En yoga hemos aprendido a controlarnos y tranquilizarnos. También hemos aprendido a estar en silencio y saber escuchar. Nos hemos reído mucho y nos lo hemos pasado muy bien en la cuatro clases que hemos dado. La profesora era muy buena, pero lástima que se haya ido de viaje. Nos hubiera gustado que hubiéramos tenido más clases. Hemos sido muy afortunados y hemos tenido una gran experiencia pudiendo disfrutar del yoga. En dos de las cuatro clases se unieron compañeros de otro curso".
(RAÚL M.G, 1ºB de ESO)  

"Pienso que el yoga es un arte muy difícil que sirve para la meditación. Esta experiencia no me ha gustado mucho,  porque, aunque notaba mi mente y mis músculos estaban relajados, había veces que no entendía a la monitora. Espero entenderla mejor el curso que viene".
(JUAN MANUEL S. R., 1ºA de ESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario