miércoles, 3 de febrero de 2016

Carrera solidaria por la paz

El pasado viernes 29 de enero, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Paz, se puso en práctica una actividad educativa en la que participó el alumnado de todos los niveles de ESO de los institutos Torre del Tajo y Trafalgar. 

Consistió en una carrera alrededor del césped del campo de fútbol del Barbate C.F., en la cual cada participante había fijado con anterioridad una cantidad de dinero que aportaría por cada vuelta al circuito completada. Se trata de una forma de patrocinio solidario
con destino a la ONG Save of Children's, especializada en el trabajo con niños y niñas en situación de riesgo, como puede ser la violencia, la salud, la educación, la alimentación, etc. 

Además de lo sumamente interesante de la iniciativa, se puede considerar que su desarrollo fue todo un éxito, tanto por la gente que participó como por lo recaudado, si bien sobre esto último aún no se sabe todavía la cantidad exacta. El número de chicos y chicas que participaron fue numeroso, a lo que hay que añadir también la que aportó le profesorado de los dos centros. 


   


No hay comentarios:

Publicar un comentario