Semanalmente y durante una hora cada grupo disfruta de un programa de actividades de dinámica de grupo donde se mezclan la reflexión colectiva y los juegos.
Supone un forma de aprender prácticas sociales que resulten saludables. La asertividad está presente y desde ella adquisición de lo que frecuentemente se consideran buenas prácticas. Adquirir habilidades sociales que ayuden a resolver situaciones difíciles y conflictivas. Y así, palabras como autoestima, tolerancia o solidaridad cobran sentido. Como también lo tienen el respeto, la disciplina, la responsabilidad, la amabilidad, etc.
Supone también una forma de prevenir las conductas violentas de todo tipo que nos invaden cada día: en las aulas, en las calles, entre amigos y amigas, en las parejas, en las familias... Y de combatir el sexismo, la xenofobia, el acoso escolar...
Ayudar a crear, en fin, un clima de convivencia lo más positiva posible en el centro y de proyectarla al ámbito de las familias, de las amistades y de la sociedad en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario