miércoles, 8 de marzo de 2017

Un 8 de marzo entre la reivindicación y la curiosidad

Como ocurre cada año, el 8 de marzo ha seguido estando presente. Se ha mantenido lo de los lazos lilas, se han hecho actividades en algunas tutorías... Pero para esta ocasión ha habido una iniciativa diferente. Ha sido el profesorado el que ha tenido un papel más protagonista, pues se ha tratado de seleccionar individualmente una mujer relevante, ponerse sobre el pecho una pegatina con el nombre y su imagen, y dedicarle algunos minutos en clase. La reacción del alumnado ha sido en parte de sorpresa, que no está mal como forma de despertar curiosidades, y en su mayoría, mostrando interés por lo que se les ha contado y, cuando ha sido necesario, por lo visto.

Ha habido quienes ha aprovechado para ponerse un jersey o una camiseta negra, atendiendo así a la petición lanzada desde distintos ámbitos para dejar constancia de que la violencia sobre las mujeres sigue presente. 

Por los pasillos del centro han ido desfilando profesores y profesoras con imágenes de mujeres de diferentes campos: la filosofía, la literatura, la pintura, el deporte, la física, la informática, la política, la religión, la música, la filología... Más o menos conocidas, creyentes o no creyentes, santas o malditas (¡ay!)... 35 mujeres en total, de las cuales dejamos constancia en esta página de una muestra amplia.
























 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario