martes, 20 de diciembre de 2016

Mujeres relevantes de la Tecnología

El mundo de la Ciencia y de la Tecnología está lleno de protagonistas masculinos. De otras épocas ha sido prácticamente una norma invisibilizar a las mujeres, aun cuando su presencia hubiera sido escasa. Y no porque no supieran hacer las cosas, sino porque la esfera de lo público fue el ámbito de acción que se fomentó entre los varones, mientras a las mujeres se las relegaba a la esfera de la privacidad doméstica. En las últimas décadas, sin embargo, cada vez son más las que se van incorporando a ese mundo y cada vez más van adquiriendo un mayor protagonismo. 

Estos días un grupo de alumnos y alumnas de Bachillerato, gracias al estímulo de su profesora de Tecnología, Mª José Tortosa, han querido dejar constancia de algunas mujeres de nuestro tiempo que están destacando en distintas ramas del saber científico y tecnológico. Como una forma, en primer lugar, de visibilizarlas y, en segundo lugar, de situarlas donde corresponde. 

Se trata de Melinda Gates, Limor Fried, Kira Kandinsky, Yao Zhu, Marissa Mayor, Ayah Bdeir, Kegan Schouwenberg, Sheryl Sandberg, Genevieve Bell, Susan Wojcicki y Elisabeth Homes.  


Para dos alumnas que han participado en la experiencia "gracias a este trabajo hemos tenido la ocasión de descubrir a un interesante grupo de mujeres que han dedicado su vida a la Tecnología y han conseguido grandes logros. Desgraciadamente apenas cuatro gatos las conocían, pero para esto ha servido el trabajo, para darlas a conocer".


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario